jueves, 28 de febrero de 2008

A Morteira reúne a 30 expertos para analizar el sector del castaño


Fuente: La Crónica 28/02/08

PONFERRADA.— La Asociación para la Protección de Árboles Monumentales 'A Morteira' ha reunido a 30 expertos en distintas cuestiones relacionadas con el castaño, para analizar a fondo la realidad de esta especie desde distintas perspectivas en las IV Jornadas para la Conservación de los Bosques del Bierzo que se celebrarán mañana y el sábado en Villafranca.

Especialistas como el botánico de la Diputación de Valencia Bernabé Moya, ingenieros forestales de las universidades de León y Santiago de Compostela, como Alfonso Fernández Manso, Pedro Álvarez o Santiago Pereira, así como profesionales del sector de la madera y la castañicultura, ecologistas, industriales o defensores del patrimonio natural ofrecerán sus ponencias y participarán en las mesas redondas sobre la prevención de enfermedades de los castaños, mantenimiento y gestión de sotos, desarrollo rural, transformación del fruto o conservación.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en las Jornadas en el Consejo Comarcal del Bierzo o a través del teléfono 987 42 35 51. Además, pueden conseguir más información a través de la página web http://www.amorteira.org/, donde se explican los objetivos .
El foro tendrá lugar en el teatro Villafranquino el viernes en sesión de mañana y tarde y el sábado por la tarde, y concluirá con una fiesta sobre la cultura del castaño ambientada con música tradicional y audiovisuales. La Fundación Ciudad de la Energía patrocina este proyecto en el que colabora también el Ayuntamiento de Villafranca, la Fundación Universidad de León y
Empresa (Fgulen) y el Consejo Comarcal del Bierzo.

No hay comentarios: